Trabajo Autónomo y Videojuegos como refuerzo del aprendizaje lúdico en Programación

Jesús Roque Campaña Gómez, Manuel Pegalajar Cuéllar, Ana Eugenia Marín Jiménez, María Ros Izquierdo, Daniel Sánchez Fernández, Juan Miguel Medina Rodríguez, María Amparo Vila Miranda, María Dolores Ruiz Jiménez, María José Martín Bautista

Resum


Iniciarse en la programación requiere desarrollar y ejercitar diferentes habilidades. Dada la dificultad que supone al alumnado, hemos propuesto actividades y materiales de trabajo autónomo, entre los que se incluyen videotutoriales, y desarrollo de videojuegos para asignaturas de iniciación a la programación. El objetivo es mejorar la motivación y favorecer el aprendizaje. Describimos y analizamos los resultados de la experiencia realizada con estudiantes del Grado de Ingeniería Informática.

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ISSN: 2385-6203

Edita: CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Vila Universitària. Local F2.1. Campus UAB - Bellaterra