Utilización de un sistema tecnológico de feedback interactivo en la docencia universitaria para mejorar el rendimiento académico del alumnado y la calidad docente del profesorado. El programa Turning Point.

Carlos Lago Peñas, Luis Casais Martinez, Francisca Fariña Rivera, María de los Ángeles Fernández Villarino, José Luis Garcia Soidán, Maria José Vázquez Figueiredo, Jorge Viaño Santasmarinas, Maria Elena Arce Fariña

Resum


El objetivo de este trabajo consiste en comprobar la utilidad de un sistema de feedback interactivo en la docencia universitaria. 240 alumnos del Grado en CC de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Vigo utilizaron un sistema de feedback interactivo en las clases coordinado por el docente. Se realizó una prueba inicial y final en el cuatrimestre y se realizaron entrevistas. El análisis de los datos se realizó con una prueba t  y un análisis de contenido. Los resultados mostraron que los alumnos que utilizaron el sistema de feedback interactivo durante el desarrollo de las clases alcanzaron un mejor rendimiento académico y que la calidad percibida de las clases se incrementó.

Text complet: PDF (Español)

##plugins.generic.referral.referrals##

  • ##plugins.generic.referral.all.empty##
##common.ccLicense##

ISSN: 2385-6203

Edita: CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Vila Universitària. Local F2.1. Campus UAB - Bellaterra